Firewalls
Sistemas Firewall/Fortinet. Un muro de fuego (firewall en inglés) es una parte de un sistema o una red que está diseñada para bloquear el acceso no autorizado, permitiendo al mismo tiempo comunicaciones autorizadas. Se trata de un dispositivo o conjunto de dispositivos configurados para permitir, limitar, cifrar, descifrar, el tráfico entre los diferentes ámbitos sobre la base de un conjunto de normas y otros criterios. Los cortafuegos pueden ser implementados en hardware o software, o una combinación de ambos. Los cortafuegos se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios de Internet no autorizados tengan acceso a redes privadas conectadas a Internet, especialmente intranets. Todos los mensajes que entren o salgan de la intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea aquellos que no cumplen los criterios de seguridad especificados. También es frecuente conectar al cortafuegos a una tercera red, llamada Zona desmilitarizada o DMZ, en la que se ubican los servidores de la organización que deben permanecer accesibles desde la red exterior. Un cortafuegos correctamente configurado añade una protección necesaria a la red.
El Grupo Infodés cuenta con la certificación y distribución de los sistemas Firewall de Fortinet. Fortinet es una empresa privada estadounidense, situada en Sunnyvale (California), que se dedica especialmente al diseño y fabricación de componentes y dispositivos de seguridad de redes (firewalls, UTM...). La compañía fue fundada en el año 2000 por Ken Xie y desde entonces ha tenido una gran proyección en el mundo de la seguridad de las comunicaciones. Actualmente es la marca de referencia en sistemas de seguridad UTM, habiendo superado a Cisco y Checkpoint en su lucha por este mercado. En los últimos años, Fortigate produce una amplia gama de dispositivos para la protección de redes: FortiGate-50B, FortiGate-60B, FortiGate-100A, FortiGate-200A, FortiGate 300-A, FortiGate-310B, FortiGate-400A, FortiGate-500A, FortiGate-800, FortiGate-1000A, FortiGate-3600A, FortiGate 3810A, FortiGate 3016B y FortiGate-5000 series. Además de estos, también cuenta con dispositivos wifi, y servidores para centralizar la seguridad de una empresa con múltiples fortigates dispersos en la red.
FortiGate-100A
FortiGate es un Cortafuegos basado en hardware con funciones de Antivirus que proporciona protección a la red en tiempo real. Basado en el revolucionario chip FortiASIC de Fortinet, el sistema de FortiGate es el único sistema que puede detectar y eliminar virus, gusanos y otras amenazas basadas en contenido, sin afectar al rendimiento de la red, incluso para aplicaciones en tiempo real como la navegación Web. Las soluciones de FortiGate también incluyen Firewall, filtrado de contenido, VPN, detección y prevención de intrusos y gestor de tráfico, haciendo de FortiGate la más rentable, conveniente, potente y segura de las soluciones de seguridad de red disponibles.
El sistema de FortiGate-100A es una solución ideal para la empresa. El Fortigate-100A lleva integrados 4 puertos que eliminan la necesidad de un switch o hub externo, dando a los dispositivos de red una conexión directa al FortiGate-100A. El doble puerto DMZ produce una adicional segmentación para los servidores de web y de correo, y puntos de acceso inalámbricos con seguridad individual y acceso por políticas para incrementar el control del tráfico de la red. Este hardware, es ideal para empresas y oficinas remotas, y tiene las mejores características de su clase en cuanto a su velocidad y a sus prestaciones. El FortiGate-100A se mantiene actualizado automáticamente gracias a la red FortiProtect de Fortinet que proporciona continuas actualizaciones que aseguran la protección contra los últimos virus, gusanos, troyanos, intrusiones y otras amenazas a cualquier hora y en cualquier lugar.